Uno de los grupos de rock más populares de los últimos años es The Killers y el lider de esta agrupación es Brandon Flowers, quien también se desempeña como cantante principal y pianista de esta banda.
Nacido el 21 de junio de 1981 en Henderson, Nevada, Brandon Flowers es el menor de seis hermanos. Su madre era ama de casa y su padre trabajaba en una tienda de abarrotes, además, era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la cual Brandon se unió cuando tenía cinco años.
La familia Flowers vivió en Henderson hasta que Brandon tuvo ocho años y se mudaron a Nephi, Utah, en donde el actual cantante de The Killers vivió hasta estudiar su tercer año de escuela secundaria en Juab High School para luego mudarse a Las Vegas con su tía.
La persona que influenció a Flowers en su descubrimiento musical fue su hermano Shane, doce años mayor que él, con quien pudo conocer a varias bandas que serían la base para su posterior carrera musical como Smiths y The Shazzeman así como The Cars, The Beatles, Morrissey y The Cure.
Con gustos musicales definidos y luego de haber dejado la Universidad, Brandon trabajó como portero en el Gold Coast Hotel and Casino de Las Vegas.
En el 2001 Flowers fue abandonado por la primera banda que tuvo, llamada Blush, la cual tocaba synth pop, debido a que no había decidido mudarse con el resto de los miembros del grupo a California. Luego de ese abandono, Brandon asistió a un concierto de Oasis y fue ahí donde se dio cuenta de que quería cambiar de género musical dejando a un lado el tener una banda de teclados para pasar a una verdadera que toque rock por lo que empezó a buscar un guitarrista.
Así, respondió a un aviso en el periódico dejado por Dave Keuning a quien luego se le unieron el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci con quienes formó, en el año 2002, The Killers.
En lo referido a su vida personal, Brandon Flowers se encuentra casado con su enamorada de muchos años, Tana Brooke Munblousky y tienen un hijo llamado Ammon Flowers, quien nació el 14 de Julio del 2007 y actualmente se encuentran esperando el nacimiento de su segundo hijo, el cual está programado para Agosto de este año.
Al igual que su padre, Brandon también es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa pasó a ser parte de esta comunidad a los pocos días de su boda debido a que para él la religión es importante en su vida.
Así, entonces, podemos ver que Brandon Flowers se ha hecho de un lugar en el campo de la música no sólo por ser el vocalista de una importante banda como The Killers, sino porque también lleva una vida tranquila que no se compara a la de otras estrellas de rock quienes viven llenos de escándalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario